sábado, 28 de mayo de 2011

ORQUESTA SINFÓNICA LABARTHINA


Juan Diego Flores apoyará creación de orquesta sinfónica infantil en La Victoria.

Un conjunto de niños, que forman parte de las Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú, dejaron escuchar sus celestiales voces para cautivar al tenor peruano Juan Diego Flórez en su visita al colegio Pedro Labarthe de La Victoria.
El consagrado cantante nacional invitó a los niños a seguir sus ideales y que si desean cantar que lo hagan. “La música es maravillosa y que no solamente los va a ayudar en sus estudios, sino también en toda la riqueza espiritual y personal. 
Los niños provienen de las zonas más pobres de La Victoria y reciben una formación musical grupal. Ellos entontaron unas melodías para el tenor, quien quedó fascinado con la voz y el esfuerzo.
Yo quiero cantar con Juan Diego Flórez porque me gusta sus canciones y porque él es guapo”, sostuvo una niña del distrito. (Fuente: La República.com)


Una orquesta sinfónica infantil que contará con el apoyo del afamado tenor peruano Juan Diego Florez constituirá próximamente la Municipalidad de La Victoria como parte de una política preventiva que busca, a través de la cultura, alejar a los adolescentes del consumo de drogas y el pandillaje.
Así lo anunció el alcalde de ese distrito, Alberto Sánchez Aizcorbe, quien refirió que este proyecto de perfil social y cultural ha sido aplicado con éxito en países como Venezuela, donde existen varias orquestas infantiles y juveniles conformadas por menores que provienen de zonas pobres que han canalizado su talento a través de la música clásica y con ello han encontrado un camino para vivir decentemente sin ser atrapados por la delincuencia ni las drogas.
“Apostamos por la niñez en La Victoria y creemos que existe mucho talento orientado a la música y el arte, que puede ser debidamente encausado para conformar una orquesta de cámara que pueda acompañar a figuras de talla mundial como nuestro tenor Juan Diego Florez”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.
Sánchez Aizcorbe señaló que Juan Diego Florez está muy entusiasmado con este proyecto municipal y aprovechará su próxima visita al Perú en mayo –cuando se inaugure el Teatro Municipal de Lima- para reunirse con él y definir algunos detalles.
Afirmó que para darle sostenibilidad económica a este proyecto se ha creado un patronato en el que participan instituciones y empresas privadas que donarán los instrumentos musicales y otros requerimientos de la orquesta.
Asimismo, adelantó que una entidad bancaria privada cuya sede central está en La Victoria ha ofrecido su auditorio para las presentaciones de la orquesta sinfónica infantil.
“Confiamos en que nuestra filosofía de trabajo social basada en la generación de oportunidades y espacios donde la niñez y la juventud puedan expresar su talento permitirá cambiar el rostro de nuestro distrito, al que suele estigmatizarse como peligroso e inseguro para vivir y visitar”, expresó.
La autoridad edil dijo también que la creación de una orquesta sinfónica infantil en el distrito permitirá mostrar con gran calidad la interpretación de música clásica, además de la música criolla y la salsa que caracterizan tradicionalmente a La Victoria.



¡TODO LABARTHINO ES UN CABALLERO...! ¡TODO LABARTHINA ES UNA DAMA...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario