sábado, 28 de mayo de 2011

ORQUESTA SINFÓNICA LABARTHINA


Juan Diego Flores apoyará creación de orquesta sinfónica infantil en La Victoria.

Un conjunto de niños, que forman parte de las Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú, dejaron escuchar sus celestiales voces para cautivar al tenor peruano Juan Diego Flórez en su visita al colegio Pedro Labarthe de La Victoria.
El consagrado cantante nacional invitó a los niños a seguir sus ideales y que si desean cantar que lo hagan. “La música es maravillosa y que no solamente los va a ayudar en sus estudios, sino también en toda la riqueza espiritual y personal. 
Los niños provienen de las zonas más pobres de La Victoria y reciben una formación musical grupal. Ellos entontaron unas melodías para el tenor, quien quedó fascinado con la voz y el esfuerzo.
Yo quiero cantar con Juan Diego Flórez porque me gusta sus canciones y porque él es guapo”, sostuvo una niña del distrito. (Fuente: La República.com)


Una orquesta sinfónica infantil que contará con el apoyo del afamado tenor peruano Juan Diego Florez constituirá próximamente la Municipalidad de La Victoria como parte de una política preventiva que busca, a través de la cultura, alejar a los adolescentes del consumo de drogas y el pandillaje.
Así lo anunció el alcalde de ese distrito, Alberto Sánchez Aizcorbe, quien refirió que este proyecto de perfil social y cultural ha sido aplicado con éxito en países como Venezuela, donde existen varias orquestas infantiles y juveniles conformadas por menores que provienen de zonas pobres que han canalizado su talento a través de la música clásica y con ello han encontrado un camino para vivir decentemente sin ser atrapados por la delincuencia ni las drogas.
“Apostamos por la niñez en La Victoria y creemos que existe mucho talento orientado a la música y el arte, que puede ser debidamente encausado para conformar una orquesta de cámara que pueda acompañar a figuras de talla mundial como nuestro tenor Juan Diego Florez”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.
Sánchez Aizcorbe señaló que Juan Diego Florez está muy entusiasmado con este proyecto municipal y aprovechará su próxima visita al Perú en mayo –cuando se inaugure el Teatro Municipal de Lima- para reunirse con él y definir algunos detalles.
Afirmó que para darle sostenibilidad económica a este proyecto se ha creado un patronato en el que participan instituciones y empresas privadas que donarán los instrumentos musicales y otros requerimientos de la orquesta.
Asimismo, adelantó que una entidad bancaria privada cuya sede central está en La Victoria ha ofrecido su auditorio para las presentaciones de la orquesta sinfónica infantil.
“Confiamos en que nuestra filosofía de trabajo social basada en la generación de oportunidades y espacios donde la niñez y la juventud puedan expresar su talento permitirá cambiar el rostro de nuestro distrito, al que suele estigmatizarse como peligroso e inseguro para vivir y visitar”, expresó.
La autoridad edil dijo también que la creación de una orquesta sinfónica infantil en el distrito permitirá mostrar con gran calidad la interpretación de música clásica, además de la música criolla y la salsa que caracterizan tradicionalmente a La Victoria.



¡TODO LABARTHINO ES UN CABALLERO...! ¡TODO LABARTHINA ES UNA DAMA...!

JURAMENTACIÓN DE LA POLICÍA ESCOLAR

Alumnos ayudarán a preservar la buena conducta dentro de sus aulas
Brigadier  juramentada
Comprometiéndose a velar por el orden y la disciplina en sus colegios, estudiantes de 20 centros educativos de Lima Centro, rindieron juramento como Policías Escolares para el presente año, en una ceremonia llevada a cabo en la  emblemática plaza Manco Cápac de La Victoria.
El evento contó con la presencia del burgomaestre victoriano, Arq. Alberto Sánchez Aizcorbe y el jefe de la Diver - Centro, coronel Norberto Montellanos, quienes impusieron los distintivos respectivos a los escolares, que asumieron la importante labor de propiciar el respeto, solidaridad, responsabilidad  en sus aulas.
Cabe resaltar que también se hicieron presentes en el lugar los integrantes de las diferentes brigadas de autoprotección de los colegios Pedro A. Labarthe, Isabel La Católica, José Jiménez, entre otros. Estos grupos que están conformados íntegramente por padres, directores y docente de dichos centros educativos, tienen como función principal resguardar la integridad de los alumnos.
Los flamantes Policías Escolares, conformados en delegaciones, marcharon, con el pabellón nacional, ante la tribuna de honor.

Brigadieres labarthinas atentas mientras el Alcalde pasa revista
Subdirector junto a los Policías Escolares

Marcha gallarda de nuestra Escolta Labarthina


FERVOR RELIGIOSO: Celebrando el día de la Virgen de Fatima

Como todos los años, el viernes 13 de Mayo, se rinde homenaje a la Virgen de Fátima, patrona de nuestra Institución, con un procesión donde participan toda la comunidad labarthina, esta vez estuvo acompaña por nuestra banda de música y los alumnos de la Escolta.

LABARTHE SEGURO

Para proteger a nuestros alumnos y brindarle un colegio seguro, donde pueda estudiar sin temores; se ha conformado en nuestra querida institución la BRIGADA DE AUTO-PROTECCIÓN ESCOLAR (BAPES), integrado por Padres de Familia y personal de nuestra institución.
Esto fue posible a través de un trabajo coordinado entre las autoridades del plantel, la Junta Directiva de  la APAFA-PAL y la Comisaria de APOLO.
Hay que resaltar el gran apoyo que viene brindando la comisaria de Apolo, que viene dando charlas preventivas a nuestros alumnos.
BRIGADA DE AUTO-PROTECCIÓN ESCOLAR  DIRIGIDOS
POR PERSONAL DE LA POLICÍA NACIONAL (COMISARIA DE APOLO)

Técnico PNP de la Comisaria de Apolo brindando Charlas
Preventivas contra la violencia
La Junta Directiva de la APAFA-PAL, presidida por el Sr. Carlos Huamani,
integran las BAPES de nuestra institución

viernes, 27 de mayo de 2011

DÍA DE LA MADRE EMBLEMATICA

El Viernes 6 de Mayo, se celebró en nuestra I. E. Pedro A. Labarthe el Día de La Madre Labarthina, con un espectacular espectáculo organizado por la Dirección del Plantel y la APAFA-PAL. Los mas importante fue la entusiasta participación del alumnado, mediante números artísticos que fueron la sensación de la tarde, así mismo estuvo animada por la orquesta del profesor Soto, cuyos integrantes son alumnos de nuestra querida institución. Hubo hora loca incluida concluyendo con un almuerzo de camaraderia para todos los asistentes y el ansiado sorteo de canastas.

DÍA DE LA MADRE LABARTHINA 2011 on PhotoPeach

La ceremonia comenzó con una el
homenaje a nuestros símbolos Patrios.

Las Madres Labarthinas celebrando su Día
Los maestros a través de la Tuna Labarthina
también rindieron homenaje a nuestro ser mas querido

Lo que mas destacó fue la
participación entusiasta de los alumnos
La directiva de la APAFA-PAL,  participo
activamente en laorganización de este evento.

Al finalizar la ceremonia se publicó el
balance de la actividad
La diablita animó la Hora Loca