jueves, 31 de marzo de 2011

Obras aplazaron comienzo del año escolar

Protestan en I.E.E. Pedro A. Labarthe de La Victoria por retraso en inicio de las clases
Lima, Martes, Marzo 29, 2011
Padres de familia del nivel secundario del colegio Pedro Antonio Labarthe de La Victoria protestaron ante las autoridades de la institución por el retraso en el inicio de las clases. La escuela había establecido que las mismas empiecen el primer día de marzo, pero fueron aplazadas por trabajos de construcción.
VIDEO

 06. Abril, 2011

Director de la DRELM y Viceministro de Gestión Institucional supervisaron colegio emblemático Pedro A. Labarthe en La Victoria

El Director de la DRELM, Mg. Cornelio Gonzales Torres,
inspeccionando las nuevas instalaciones de la I.E. Pedro A. Labarthe
Un recorrido por las amplias y modernas instalaciones de la Institución Educativa Emblemática Pedro A. Labarthe, efectuaron hoy el Director de la DRELM, Mg. Cornelio Gonzales Torres y el  viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación Dr. Luis Antonio Alemán Nakamine, quienes  constataron que se encuentra listo para su inauguración y entrega oficial a la comunidad educativa.
La nueva infraestructura cuenta con modernos espacios donde los cerca de 3,000 escolares de los diversos grados podrán desarrollar y explorar ampliamente su nivel académico.
En el nivel Inicial se han construido aulas, servicios higiénicos, tópico, sala de profesores, cocina, depósito, patio y jardines; mientras que Primaria contará con una sala de uso múltiples, biblioteca, y un centro de recursos tecnológicos.
En cuanto al nivel Secundaria las obras comprenden la construcción de aulas, un centro de cómputo, laboratorios de química, física, biología, e idiomas, y modernos talleres.
También se ha construido una losa multideportiva con graderías, una cancha de fútbol con gras sintético y pista atlética, vestuarios.
La Institución Educativa Pedro Adolfo Labarthe Durand ha formado desde sus inicios a hombres y mujeres de alto nivel técnico y científico que han contribuido al desarrollo y bienestar de nuestro país.